FLAM

Programa FLAM

¿Por qué el FLAM ?

 

Un programa a desarrollar en el mundo entero para que el idioma francés no se pierda de una generación a la otra.

Entre los cientos de miles de jóvenes franceses que nacen en el extranjero, no todos van a estar escolarizados en las escuelas francesas de la red de la AEFE, por diversas razones y principalmente a causa del alejamiento, o por una búsqueda de una total inmersión lingüística en el otro país. Sin nuestra lengua se apartarán de la “cultura madre”

Iniciado en 2001, el progama FLAM ( Francés Lengua Materna), en complemento de la escuela local es una modalidad de educación bilingüe que tiene como objetivo permitir a niños y niñas franceses o binacionales seguir, en un contexto extraescolar, un aprendizaje especifico del idioma, y beneficiar de un contacto con la culture francesa.

Este programa esta dirigido  a niños y niñas de un nivel de estudio que va del kínder al colegio de secundaria.

Desde 2009, este programa está cargo de la AEFE (Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero). Este dispositivo conoce un constante crecimiento con un aumento del número de asociaciones subvencionadas (70  hasta ahora) y del número de jóvenes (5500 hasta ahora) que se ven beneficiados por actividades en francés.

Con sus métodos lúdicos es un verdadero laboratorio de la enseñanza del francés en un ambiente bilingüe. El idioma francés es la lengua en la cual juegan, cantan, tienen amigos, es un idioma hablado por otros adultos que sus propios padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *